Claudio Bravo se luce en agónica victoria del Barcelona sobre el Valencia

Claudio Bravo se luce en agónica victoria del Barcelona sobre el Valencia

El portero nacional evitó en reiteradas oportunidades la caída de su arco. En el último minuto de descuento, Sergio Busquets marcó el único tanto del compromiso.

24Horas.cl TVN
30.11.2014

Claudio Bravo fue una de las máximas figuras del agónico triunfo del Barcelona sobre el Valencia.

El portero nacional fue el gran responsable de la victoria catalana ya que evitó en varias oportunidades la caída de su arco.

Solo a los 93 minutos de partido el Barcelona llegó al gol después de un rebota capturado por Sergio Busquets.

De esta manera, los dirigidos por Luis Enrique se ubicaron en la segunda posición en La Liga, manteniendo los dos su desventaja con el líder Real Madrid.

El Barça, que veía escaparse al Real Madrid tras el triunfo blanco el sábado en Málaga (2-1), pudo mantenerse a dos puntos con el gol de Busquets en el 90+4 en Mestalla (1-0). El equipo catalán sigue también con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.

"Estoy muy contento con mis jugadores. Son tres puntos que no han caído del cielo, al final conseguimos encerrarlos en su campo", estimó el técnico del Barça, Luis Enrique.

El uruguayo Luis Suárez, que el martes consiguió su primer gol oficial como jugador del Barcelona ante el Apoel Nicosia en Champions League, había llegado a marcar en el 70, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El atacante charrúa había tenido en el 14 la primera gran oportunidad del partido, que el arquero brasileño Diego Alves salvó. El portugués André Gomes estuvo a punto de adelantar al Valencia en un contragolpe antes del descanso (43), pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

En la segunda parte el partido continuó siendo de ida y vuelta. Tras el gol anulado a Suárez en el 70, el argelino Sofiane Feghouli (72) tuvo un cara a cara con el guardameta chileno del Barça, Claudio Bravo, que evitó providencialmente el gol.

Cuando todo parecía decidido para el 0-0, un saque de esquina permitió a Neymar rematar de cabeza, su compatriota Diego Alves despejó, pero el rechace fue para Busquets (90+4), que no perdonó y consiguió el único del partido.

"Tuvimos la suerte de marcar en el último minutos. Son tres puntos que nos dan un plus de alegría y ganas", celebró Busquets.

Fuente: 24Horas.cl con informaci´no de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 17 de julio

Sin Miedo - Martes 17 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]