Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo sigue con su valla invicta tras goleada del Barcelona

El capitán de la Roja lleva cuatro partidos consecutivos sin recibir goles en la liga española.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de septiembre de 2014

Claudio Bravo continúa con su valla invicta tras la goleada 5-0 que le propinó este domingo el Barcelona al Levante , en la cuarta jornada de la liga española.

Durante la primera parte del encuentro el capitán de la Roja tuvo varias intervenciones que impidieron la caída de su portería,  destacando por  su buen juego con los pies, el control de los remates y cortando peligrosos centros.

Sin embargo, sus acciones se fueron diluyendo a medida que avanzaban los minutos con el dominio del cuadro catalán.

Los goles del Barcelona fueron obras de Neymar (34), Ivan Rakitic (44), Sandro Ramírez (57), Pedro Rodríguez (64) y Lionel Messi (77), quien además dio dos asistencias de gol, permitieron un triunfo fácil en el estadio Ciudad de Valencia.

Con  12 puntos, el equipo catalán cuenta con dos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, que lleva 10 tras vencer 3-1 en el derbi andaluz en Córdoba este domingo.

La victoria contra el Levante permite al Barça ampliar a 4 puntos su ventaja sobre el campeón Atlético de Madrid (3º), que empató el sábado 2-2 con el Celta, y mantener los 6 de margen sobre el Real Madrid (7º), que arrolló 8-2 al Deportivo de La Coruña.

Después de sufrir más de lo esperado para ganar el miércoles al Apoel Nicosia (1-0) en el inicio de la Liga de Campeones, el Barça volvió a la Liga española con menos sufrimiento, guiado por un gran Messi.

El brasileño Neymar consiguió el primer gol, tras recibir un gran pase cruzado de la estrella argentina y regatear al arquero Jesús Fernández en el 34.

El partido quedó ya casi sentenciado cuando en el 42 el árbitro pitó penal para el Barça y expulsó a un defensa del Levante, el griego Loukas Vyntra.

Messi falló el lanzamiento desde los once pasos, pero el Barça pudo irse al descanso con 2-0 gracias a un misil del croata Ivan Rakitic (44) desde fuera del área.

En el 52 Neymar fue sustituido por precaución tras un golpe, y entró el joven canterano Sandro Ramírez (57), que consiguió su segundo gol de la temporada, con un tiro raso a asistencia de Messi.

En el 64 marcó el cuarto Pedro Rodríguez, empujando a puerta vacía tras recibir de Jordi Alba. Messi, en el 77, tuvo premio a sus intentos cuando el guardameta Jesús se equivocó en un saque y envió el balón al argentino, que no perdonó el quinto y definitivo.

24Horas.cl/ con información de Agencia UNO.