Claudio Bravo y la titularidad en Barcelona:

Claudio Bravo y la titularidad en Barcelona: "Es un reto y una motivación"

El chileno cumplió un mes en la ciudad condal y a días del debut frente al Elche espera ser el reemplazo de Víctor Valdés.

24Horas.cl TVN
22.08.2014

Claudio Bravo lleva un mes en el Fútbol Club Barcelona y su estadía ha sido como una moneda.

El portero ha visto las dos caras —ante el Napoli y León de México— pero está consciente de la presión que significa representar a uno de los clubes más importantes del mundo.

"La presión que hay aquí en el Barcelona es lógica, y es lo que me gusta. Compites por el objetivo final, que es ganar. No te entrenas para disputar una competición y fracasar, si no que todo lo contrario. Trabajas cada semana y durante todo el año para llegar a esa final y ganarla” reconoció el golero en una entrevista con L’Esportiu.

El capitán de la Roja sabe que en los azulgrana en todo momento será observado y que la mentalidad debe ser siempre ser campeón, hecho que diferencia a su antiguo club, la Real Sociedad.

"Llegar al mejor club del mundo no es un reto menor y es una motivación extra que te abre el hambre de títulos de manera increíble. Me hubiera encantado ganar títulos con la Real Sociedad por la calidad del club. Hubiera sido magnífico. Ahora es diferente. Llegas con la mentalidad de ganar en todas las competiciones que juegas, porque tiene que ser así”. añadió.

El jugador piensa que la presión durante esta temporada la tendrán todos los jugadores y no sólo los futbolistas que peleen por un lugar en el pórtico. Así mismo, se mostró optimista en poder llegar a ser un referente como lo fue Víctor Valdés.

"No creo que haya especial atención sólo con los arqueros, si no que pasará en todas las posiciones en las que ha habido un referente. Pero sí es importante tener la referencia de alguien que ha sido tan importante como Valdés. Es un reto y una motivación. Intentaremos dejar también un camino a seguir”, sostuvo.

Claudio Bravo considera que el error que cometió en el partido ante el Napoli no será una lápida que deberá arrastrar en su paso por los "culés".

"Ese día hice una gran parada y nadie la recuerda. Yo me quedo con las buenas sensaciones, porque tuve que intervenir muchos más golpes, y no con ese momento en que lo hice mal, porque la jugada terminó en gol. Pero es lo que hago desde los diez años, y los porteros convivimos con ello. Cualquier portero te dirá que estas cosas pasan siempre en los entrenamientos, que es donde tienen que pasar. Si hubiera porteros a los que no les pasara nunca sería incluso extraño. El portero es una personalidad diferente, y siempre tienes que estar tranquilo, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal”, cerró.

Este domingo a las 15.00 Fútbol Club Barcelona debuta en casa ante el Elche de Enzo Roco, duelo que estaría marcado por la presencia de ambos jugadores nacionales desde el primer minuto.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Juegos Odesur: Team Chile logra seis medallas de oro

Juegos Odesur: Team Chile logra seis medallas de oro

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]