Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa elimina a Peñarol en el Centenario con 9 hombres

Los loínos jugaron un partidazo y avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Daniel Andrade

Jueves 8 de agosto de 2013

Cobreloa consiguió este jueves uno de los mejores triunfos de su historia al vencer con justicia a Peñarol en el Estadio Centenario.

Los loínos hicieron un gran partido y se impusieron por 2-0, marcador que le bastó para alcanzar la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado sin tantos en la ida disputada en Antofagasta.

De hecho, el equipo conducido por Jorge García mostró buenos minutos de fútbol y luego se dedicó a resistir, cerrando el encuentro con tan solo nueve hombres.

Cobreloa hizo un partido perfecto en los primeros 25 minutos del encuentro y le sacó réditos a su actuación rápidamente.

Hugo Droguett abrió la cuenta a los 12 minutos con un fuerte zurdazo dentro del área y Gastón Lezcano aumentó la ventaja a los 20, haciendo que la sorpresa sea mayúscula en el Estadio Centenario.

Incluso el marcador podría haber sido aún más favorable para el equipo nacional, ya que Jonathan Chaves, quien era una de las figuras del partido hasta el momento, había estrellado un fuerte disparo en el travesaño.

Peñarol no reaccionaba, pero una desafortunada acción le dio vida en el encuentro.

El portero de Cobreloa, Sebastián Contreras, derribó a Carlos Núñez fuera del área, cuando este iba solo a marcar el descuento, por lo que se fue expulsado a los 36 minutos.

A partir de allí, los uruguayos atacaron con todo contra el área de Cobreloa, que contuvo como pudo los ataques, teniendo como figura al arquero Luciano Palos, quien debió ingresar por Chaves.

De hecho, sobre el final de la primera parte, el portero argentino sacó una pelota increíble en la línea, mientras que en la jugada siguiente se le anuló el que era el descuento de los uruguayos en una polémica acción.

En la segunda parte, las cosas se complicaron un poco más, ya que Cobreloa quedó con nueve jugadores a los 56 por la expulsión de Diego Silva, aunque en la misma acción Carlos Núñez también vio la roja en los locales, precisamente por una disputa con el zaguero loíno.

Peñarol siguió insistiendo e hizo figura a al portero Luciano Palos, quien se lució y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

De esta forma, Cobreloa consiguió un triunfo de oro que le permite clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se medirán con La Equidad de Colombia.