Polémica vuelta

Polémica vuelta

Los loínos quieren hacer buena la ventaja lograda en Paraguay, pese a la polémica generada por la dirigencia guaraní.

Javiera Salinas
07.08.2012

Con una cuota de tranquilidad saldrá Cobreloa a la cancha del Estadio Municipal de Calama. El cuadro loíno enfrentará este martes a Tacuary de Paraguay por el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El encuentro estará condimentado por una situación extrafutbolística. Luego que el equipo naranja ganara por la cuenta mínima en su visita al elenco guaraní, todo pasó a concentrarse en las acusaciones que realizaron los dirigentes del Tacuary sobre supuestos intentos de soborno.

Según el timonel guaraní Francisco Ocampo, un "emisario" de Cobreloa propuso a jugadores de su club llegar a pagar cerca de 100 mil dólares para que no opusieran resistencia y se dejaran perder en Chile.

Desde Calama rechazaron la acusación y aseguraron que no tenía sentido por el buen rendimiento logrado en Paraguay, mientras que la Conmebol anunció que no hay ninguna denuncia presentada por esta polémica.

Más allá de la polémica, los loínos pueden empatar o ganar, pero una derrota de 1-0 llevará el encuentro a penales. Si el marcador es más abultado para Tacuary implicará que los chilenos no clasifiquen a la segunda ronda del torneo internacional.

El que supere esta llave enfrentará al ganador del encuentro entre Táchira de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Cobreloa y Tacuary saldrán a la cancha a las 18:15 horas bajo la mirada atenta del árbitro uruguayo Líber Prudente.

Como de costumbre, puede seguir el MINUTO A MINUTO del encuentro aquí en 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 19 de julio

Sin Miedo - Jueves 19 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]