Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal buscará mantener su invicto en copas internacionales

Los mineros debutan en la Copa Sudamericana visitando a los paraguayos de General Díaz.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

Cobresal será el tercer equipo chileno en ver acción en la Copa Sudamericana, cuando debute este martes enfrentándose a General Díaz de Paraguay.

Los mineros tendrá como objetivo rescatar un buen resultado de su visita al Estadio Feliciano Cáceres de Luque, en un duelo que se desarrollará desde las 19:15 horas.

El cuadro nortino no llega de gran forma a este certamen, teniendo en cuenta que se encuentran en el puesto 14 de la tabla en el Torneo Apertura, sin haber ganado aún tras cinco compromisos disputados.

No obstante, su trayectoria en los torneos internacionales da para ilusionarse, ya que es el único equipo chileno que está invicto en este tipo de certámenes.

Cobresal jugó un solo campeonato de este tipo y fue en la Copa Libertadores de 1986, donde, a pesar de quedar eliminado en primera ronda, se marchó sin derrotas, acumulando un triunfo y cinco empates.

El hecho que solamente una escuadra avanzara de fase por grupo hizo que se despidiera tempranamente del torneo, pero, como no había vuelto -hasta ahora- a la esfera internacional, aún se mantiene su marca.

General Díaz, por su parte, tampoco llega con grandes resultados, ya que fue décimo -de 12 participantes- en el último campeonato paraguayo y marcha penúltimo en el presente certamen, al cabo de cuatro jornadas.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio El Cobre, donde los mineros intentarán mejorar su performance en el presente semestre.