Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal y Colo Colo ya tienen definidos sus rivales en Copa Libertadores

Santa Fe de Colombia logró la clasificación para entrar al grupo de los mineros, mientras que los ecuatorianos de Independiente del Valle también accedieron a la fase grupal y será el primer rival de los albos.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2016

Este jueves quedaron conformados de manera definitiva los grupos donde participarán los últimos campeones del fútbol chileno, Cobresal y Colo Colo, en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En el caso de los mineros, el panorama no está nada de fácil. Con la clasificación lograda por Santa Fe de Colombia ante Oriente Petrolero (Bolivia), el grupo 8 estará también integrado por los paraguayos de Cerro Porteño y Corinthians de Brasil.

En tanto, para Colo Colo las cosas se ven un poco más accesibles. Junto a los albos ya se sabía que estaban Melgar de Perú y el conjunto brasileño de Atlético Mineiro.

Esta noche en una infartante definición, Independiente del Valle (Ecuador) logró el acceso al grupo 5 ante Guaraní de Uruguay.

GUARANÍ PERDIÓ UN PENAL Y QUEDÓ FUERA

Independiente del Valle se salvó de milagro en los últimos minutos del partido ante Guaraní. Cuando iban en el minuto 93 y los charrúas vencían por 2-1 (en la idea los ecuatorianos habían vencido 1-0 como locales), el delantero Hernán Rodrigo López tuvo la clasificación en sus botines con un lanzamiento de penal que lanzó el balón por encima del horizontal.