Click acá para ir directamente al contenido

Los albos tuvieron todo a su favor y terminaron igualando 1-1 en el Estadio Monumental. El 'Fogao' ganó por 3-2 en el marcador global.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de febrero de 2017

Colo Colo sumó una nueva decepción en el plano internacional, luego de sólo empatar 1-1 con Botafogo en el Estadio Monumental. De esta forma, el Cacique quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores tras perder en el marcador global por 3-2.

Apenas comenzó el partido, los albos se fueron con todo en contra del arco defendido por 'Gatito' Fernández. La apuesta le dio frutos al Cacique, puesto que recién a los 3 minutos lograron abrir la cuenta luego de centro que cabeceó Esteban Pavez y finalmente desvió Emerson, quien mandó la pelota dentro de su propio arco.

El 'Fogao' acusó el golpe y comenzó a responder de inmediato tomando el control del partido, ante un Colo Colo que sólo lograba hacer daño por el sector izquierdo gracias a la excelente labor de Brayan Véjar. Pese a ello, los albos no crearon más opciones de gol en el lapso inicial.

En la vereda opuesta los brasileños avisaron una y otra vez y cada vez que estuvieron cerca de igualar apareció la figura de Justo Villar, quien salvó al menos tres opciones claras de gol.

 

En el complemento ninguno de los dos equipos tuvo chances claras, exceptuando un tímido remate lejano de Ramón Fernández que bajó de repente y pegó en el travesaño.

Este ritmo lo aprovechó Botafogo, ya que a los 81 minutos un rebote tras una excelente tapada de Villar terminó en los pies de Rodrigo Pimpao, quien con toda la tranquilidad del mundo decretó el empate.

Sobre el final, con más ganas que fútbol, los albos intentaron forzar al menos llegar a los penales, pero no estuvieron finos en la puntada final.

De esta forma, Colo Colo sigue sin alegrías en el plano internacional, y sólo deberá enfocarse en el Torneo de Clausura donde comenzó con el pie derecho goleando a Unión Española.