Click acá para ir directamente al contenido

Campeonas de América

Ahora fue el equipo femenino del cacique el que se llevó la Copa Libertadores en Brasil.

Francisco Guerrero

Domingo 25 de noviembre de 2012

Ya lo hizo el histórico equipo dirigido por Mirko Jozic en 1991 y este domingo lo hicieron las 'Albitas' de la mano de José Letelier en el Estadio Carneirao.

Las chilenas entraron a la cancha con mucha personalidad e intensión de quedarse con la Copa Libertadores de América, frente al poderoso conjunto brasileño de Foz Cataratas, al que vencieron en lanzamientos penales.

El partido terminó igualado sin goles y dejó al cabo de los noventa minutos a la portera alba, Christiane Endler como la gran figura de las chilenas.

El duelo por penales fue para las albitas por 4-2 donde anotaron Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y en el último penal, Gloria Villamayor dio el definitivo triunfo para Colo Colo.

El cuadro chileno formó con: Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Francisca Lara, Camila Sáez, Claudia Soto, Yusmery Ascanio, Estefanía Banini, Yanara Aedo, Karen Araya y Gloria Villamayor en delantera.

Con esto Colo Colo obtiene su segunda Copa Libertadores en su historia, en este caso en la categoría de fútbol femenino.

Revisa un video de los minutos más importantes de las futbolistas colocolinas y cómo vivieron en la interna esta final continental. (Gentileza Colo Colo TV)

Colo Colo Campeón de América

Colo Colo Campeón de América

Ahora fue el equipo femenino del cacique el que se llevó la Copa Libertadores en Brasil.