Click acá para ir directamente al contenido

Los albos mostraron un opaco rendimiento en Macul y terminaron cayendo por 1-0 por el Grupo 2.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de febrero de 2018

Colo Colo comenzó de mala forma su participación en la Copa Libertadores 2018, luego de perder por 1-0 ante Atlético Nacional en un partido válido por el Grupo 2 del certamen continental y que se jugó en el Estadio Monumental.

El primer tiempo fue un fiel reflejo al fútbol del certamen continental más importante de América, con mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos y con un juego poco fluido de cara al arco rival. Sin ir más lejos, entre ambas escuadras, seis jugadores resultaron con tarjeta amarilla en el lapso inicial.

El complemento los protagonistas cambiaron su forma de juego con la intención de ser más certeros y aprovechar los mínimos espacios que dejaban las defensas. Sin embargo, el trámite siguió siendo el mismo ásperos duelos en la mitad de la cancha.

De todas formas, y con la ventaja del fervoroso apoyo de sus hinchas, fue el Cacique el que tuvo el control del balón y poco a poco comenzó a acercarse al arco de Fernando Monetti, aunque no con la claridad necesaria para hacer daño.

El 'verdolaga' se hizo fuerte en Macul (Foto: Photosport).

En contraparte, el elenco 'verdolaga' aprovechó la única opción de real riesgo que tuvo para anotar el 1-0. El tanto tuvo su génesis en un robo de balón en mitad de cancha que terminó en un gran pase de Jorman Campuzano para Vladimir Hernández, quien dejó en el camino a Agustín Orión para marcar con el arco a su disposición a los 67'.

Los dirigidos por Pablo Guede sintieron el golpe que significó el gol y los colombianos estuvieron muy cerca de sentenciar la brega en los pies de Andrés Rentería, pero Agustín Orión estuvo notable para salvar el arco.

Sobre el final, el Cacique, con más ganas que fútbol, pudo conseguir el empate tras un centro que contó con una mala salida de Monetti que quedó en los pies de Claudio Baeza, sin embargo el jugador albo falló en su definición.

Con este resultado, Colo Colo comenzó con el pie izquierdo y con muchas dudas su periplo en la Libertadores 2018, donde busca avanzar de ronda tras once años sin acceder, a lo menos, a octavos de final.