Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo rescata un empate en su debut en Copa Libertadores

El cuadro albo igualó 1-1 con Independiente del Valle en Ecuador.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Colo Colo rescató un punto en su estreno en la Copa Libertadores 2016, luego de igualar como visitante 1-1 ante Independiente del Valle por la primera jornada del Grupo 5.

Ambas escuadras quedaron con este resultado en el sector medio de la zona, con un punto. Encabeza el grupo Atlético Mineiro de Brasil, con tres unidades, que el miércoles venció a domicilio por 2-1 a Melgar, colista sin positivos. 

En una primera etapa tímida, donde los dos equipos no arriesgaron en demasía, Colo Colo encontró algunos espacios para hacer daño, pero no logró concretar. 

La banda izquierda, con Jean Beausejour como protagonista, fue el punto destacado de los pupilos de José Luis Sierra en la fracción inicial. El ex Wigan Athletic se asoció a los 20 minutos con Martín Rodríguez, quien remató de primera pero la pelota se fue alta. 

Luego, a los 23', nuevamente se juntó Beausejour, esta vez con Paredes, quien sacó un disparo que se fue alto. 

La más clara del dueño de casa en la primera parte la protagonizó Junior Nazareno Sornoza con un lanzamiento de media distancia que se fue rozando el travesaño de la portería de Justo Villar. 

En el complemento, el juego ganó en emoción con la llegada de los goles. A los 62 minutos Esteban Paredes recibió un pase de Jaime Valdés y definió con una zurda cruzada ante la salida del arquero Librado Azcona. 

Pero la ventaja no duraría mucho, pues a los 66' igualó Jefferson Orejuela para Independiente del Valle. Tiro de esquina desde la derecha, pivoteo y en plena área chica se estiró para de zurda poner la paridad. 

Por la segunda jornada del Grupo 5, Colo Colo recibirá el miércoles 24 de febrero a Melgar de Arequipa, mientras que los ecuatorianos visitarán el mismo día a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.