Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo rinde el examen más complicado de la era Benítez

El "Cacique" está obligado a vencer por dos goles diferencia al Deportivo Pasto para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de agosto de 2013

Colo Colo rinde el examen más complicado de la era Benítez.

El "Cacique" debe jugar ante Deportivo Pasto de Colombia por la segunda ronda de la Copa Sudamericana y frente a todos los fantasmas que rondan por Pedreros. Y es que el conjunto albo no ha podido consolidar un estilo de juego en el campeonato local —suman 5 puntos en 4 partidos— siendo la falta de finiquito el principal dolor de cabeza del cuerpo técnico.

Tras la partida de Carlos Muñoz al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, el técnico paraguayo ha intentado encontrar al reemplazante. El DT ha probado con Felipe Flores, Mauro Olivi y Javier Toledo, pero los artilleros no han podido ser los referentes de área que el equipo necesita.

En siete partidos disputados —sumados Copa Sudamericana y Torneo de Apertura— entre los tres han marcado tres goles. En la liga local el adiestrador tiene todas sus cartas puestas en Nicolás Canales, refuerzo que sumó minutos ante Huachipato, pero que no podrá estar contra Pasto.

El delantero no fue inscrito en la segunda fase de la Sudamericana y sus goles sólo podrían entrar al certamen en caso de que el "Cacique" avance. Para esto necesita superar por al menos dos goles de diferencia al conjunto colombiano, que los venció por 1-0 en el duelo de ida.

Para el compromiso, Benítez no tiene considerado grandes cambios en el once inicial y sus cartas estarían lideradas por Emiliano Vecchio, esperanza de gol y ataque en el conjunto capitalino. De esta manera Colo Colo alinearía con:Alvaro Salazar;José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Christian Vilches, Nicolás Crovetto; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro; Mauro Olivi y Felipe Flores.

Por su parte, los cafetaleros formarían con Lucero Álvarez; Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Fram Pacheco, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Juan Sebastián Villota; Julián Lalinde y Mauricio Mina.

El duelo ha sido agendado para las 21.00 horas de Chile, será arbitrado por Silvio Trucco y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.