Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y Palestino juegan imperdible jornada doble en Copa Libertadores

Los árabes abren recibiendo a Boca Juniors, mientras que en segundo turno el "Cacique" hará lo propio ante Atlético Mineiro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de febrero de 2015

Este miércoles promete ser una de esas jornadas de Copa Libertadores que los hinchas suelen recordar.

Colo Colo y Palestino harán sus respectivos debuts en la fase de grupos del certamen enfrentando como locales a dos grandes rivales, donde buscarán encaminar su presente en el torneo.

El "plato principal" de la noche será el regreso del "Cacique" a la competición tras cuatro años, cuando se mida con Atlético Mineiro en el Estadio Monumental desde las 21 horas en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

El cuadro de Héctor Tapia llega en un gran momento tras hilvanar cuatro triunfos consecutivos en el Torneo Clausura y ahora buscará demostrar que su actual nivel alcanza para tener una buena actuación en el ámbito internacional.

Los albos prácticamente con bajas -solo falta Luis Pavez-, por lo que la formación sería con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Humberrto Suazo en el mediocampo; Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado en delantera.

Atlético Mineiro, en tanto, fue campeón de este certamen en 2013 -liderado por Ronaldinho- y llega como monarca de la Copa Brasil, aunque ya no tiene tantas figuras como cuando se consagró como el mejor de América.

La formación del cuadro brasileño sería con Víctor; Patric, Jemerson, Leonardo Silva y Pedro Botelho; Jesús Dátolo, Donizete, Leandro y Luan; Maicosuel y Jo.

 

No obstante, la jornada de partidos con chilenos en cancha se abrirá a las 18:45 horas, cuando Palestino dispute uno de los partidos más importantes de su historia reciente, recibiendo a Boca Juniors en Santa Laura en un pleito que también podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

El cuadro árabe viene inspirado luego de haber eliminado a Nacional de Uruguay en la fase previa, pero su presente es dispar por su mal desempeño en el Torneo Clausura, ya que marcha en el puesto 16 de la tabla y viene de ser goleado por San Marcos de Arica (4-0).

Si bien el técnico Pablo Guede aseguró que su prioridad no es la Copa Libertadores y que podría poner algunos juveniles ante los xeneizes, se estima que finalmente el once a utilizar será el de costumbre: Darío Melo en el arco; Alejandro Contreras, Germán Lanaro y Paulo Díaz; César Valenzuela, Agustín Farías, Diego Rosende y Mathías Vidangossy; Leonardo Valencia, Renato Ramos y Marcos Riquelme.

Boca Juniors, en tanto, disputará su segundo partido oficial en este semestre, viniendo de vencer a Olimpo por 3-1 en la primera fecha del torneo trasandino.

El cuadro de Roberto Arrubarrena buscará tener un buen debut en Santa Laura con esta probable oncena: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo, Emanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Hay que recordar que José Pedro Fuenzalida no forma parte de la convocatoria de Boca para enfrentar a Palestino debido a una lesión.