Comienza el camino a la Copa América

Comienza el camino a la Copa América

En lo que será el primer duelo tras su participación en la Copa del Mundo y ya con el torneo continental en mente, Chile enfrenta a México en el Levi’s Stadium San Francisco a las 22 horas.

24Horas.cl TVN
06.09.2014

Han pasado más de dos meses, desde que la selección nacional jugó un partido oficial.

Fue el 28 de junio, cuando el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli cayó en una dramática definición por penales ante Brasil, en Belo Horizonte en los octavos de final de la Copa del Mundo, en un duelo que a muchos fanáticos del deporte les costará olvidar.

Pero como dice el dicho, las penas del fútbol se pasan con fútbol, y eso es precisamente lo que ocurrirá este sábado 6 de septiembre.

A las 22 horas locales, la Roja salta nuevamente a un campo de juego cuando en el Levi´s Stadium de San Francisco (Estados Unidos) enfrente a México pensando en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, pero principalmente en la Copa América que en 2015 se jugará en el país.

Y la base de jugadores que estará presente en esta serie de amistosos (Haití es el siguiente rival de Chile) es prácticamente la  misma que jugó el Mundial, sólo con  las ausencias de Jorge Valdivia por su renuncia y Esteban Paredes por lesión.

En cuanto a la formación, se especula que Sampaoli podría plantear un equipo con un solo delantero, teniendo en cuenta que Eduardo Vargas llegó a mitad de semana a los entrenamientos en Miami. Ahora en caso de optar por dos puntas, el acompañante del tocopillano sería Fabián Orellana.

Otra duda estaría en el mediocampo ya que la presencia de Vidal aún no es segura. Es que pese a que el propio jugador y Sampaoli han insistido en que su rodilla  está en perfectas condiciones, no sería extraño que no comenzará jugando desde el primer minuto.

Teniendo estos antecedentes en cuenta, Chile formaría con Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Vidal o Rodrigo Millar en medio campo para dejar en ofensiva a Alexis Sánchez junto a Fabián Orellana.

En cuanto al cuadro azteca, este llega al amistoso tras una destacada participación en la Copa del Mundo, donde cayó ante Holanda en un partido de infarto. Y con esta misma base de jugadores que estuvo a minutos de la hazaña se encontrará la Roja en Estados Unidos.   

Los aztecas formarán con Guillermo Ochoa en el pórtico; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Ayala, Miguel Herrera en la zaga; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino en el medio; Giovanni Dos Santos y Oribe Peralta en ofensiva.

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas del duelo que da el vamos al nuevo ciclo de la selección nacional en 24Horas.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 23 de mayo

Sin Miedo | Miércoles 23 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]