Comité de Ética de la FIFA da advertencia y multa a Beckenbauer

Comité de Ética de la FIFA da advertencia y multa a Beckenbauer

La leyenda del fútbol alemán es acusado de no cooperar en una investigación vinculada a las candidaturas de los mundiales de 2018 y 2022.

24Horas.cl Tvn
17.02.2016

El Comité de Ética de la FIFA impuso el miércoles una advertencia y una multa de 7.000 francos suizos (7.055 dólares) a la leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer por obstruir una investigación.

Beckenbauer, que ganó un Mundial como jugador y como entrenador, es posiblemente el mejor futbolista alemán de la historia y fue una pieza clave en la organización de la Copa del Mundo de 2006 en su país.

"En el presente caso, el señor Beckenbauer no cooperó con una investigación del Comité de Ética... relacionada a las candidaturas para los Mundiales de 2018/2022, a pesar de las reiteradas peticiones por su ayuda", dijo el panel de la FIFA en un comunicado.

La FIFA está investigando la adjudicación de esos torneos mientras enfrenta el mayor escándalo de corrupción en su historia, que generó acusaciones judiciales en Estados Unidos contra varias decenas de dirigentes.

La FIFA destacó que el presente caso no analizó los asuntos relacionados con la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

El ex defensor de 70 años no pudo ser contactado para hacer comentarios sobre el tema.

El Comité de Ética ha sancionado a varios dirigentes del fútbol por su participación en el escándalo de la FIFA. El organismo dijo que la eventual colaboración de Beckenbauer con la investigación fue la razón de la leve sanción.

"Debido a que el señor Beckenbauer demostró posteriormente una voluntad de cooperación, ha sido sancionado con una advertencia y una multa de 7.000 francos suizos", dijo el comité.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]