Comité Electoral veta Michel Platini y no será candidato a la presidencia de la FIFA

Comité Electoral veta Michel Platini y no será candidato a la presidencia de la FIFA

El francés está suspendido a causa de la audiencia disciplinaria por unos pagos que habría recibido del presidente saliente del ente rector del fútbol, Sepp Blatter, en 2011.

24Horas.cl TVN
12.11.2015

El Comité Electoral vetó a Michel Platini, por lo que no se podrá presentar como candidato a las elecciones para presidir la FIFA.

El francés fue suspendido por el Comité de Ética a causa de la audiencia disciplinaria por unos pagos que habría recibido del presidente saliente del ente rector del fútbol, Sepp Blatter, en 2011.

Sin embargo, Platini puede apelar a la medida que lo deja fuera del proceso eleccionario ante el Tribunal de Arbitraje (TAS).

De esta manera, el Comité ha admitido a cinco candidatos para las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero: Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim Al Khlalita (Bahrein), Jerome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

 

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 17 de julio

Sin Miedo - Martes 17 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]