Como la Champions: Conmebol estudia realizar cambios a la Copa Libertadores

Como la Champions: Conmebol estudia realizar cambios a la Copa Libertadores

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, se mostró abierto a la posibilidad de que el torneo dure un año.

24Horas.cl TVN
28.04.2016

La Conmebol estudiará la posibilidad de realizar cambios a la Copa Libertadores, que la asemejarían a la Champions League. Es decir, que dure un año y se juegue una sola final.

Así lo reveló el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, quien en conversación con el diario colombiano El Tiempo, reveló que “hay un planteamiento para que dure un año, y se debatirá. No fuimos nosotros como Conmebol los de la idea, eso es lo bueno de tener apertura, y me interesa esa opción. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante”.

Sobre jugar una sola final, Domínguez explicó que el objetivo es que ésta vaya cambiando de sede dentro de los diez países miembros de la asociación.

“Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes“, señaló.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]