Click acá para ir directamente al contenido

“Como un elefante en una cristalería”: Las críticas de la prensa española a Arturo Vidal

El mediocampista nacional debutó como titular ante Girona y brindó una asistencia, pero igualmente recibió una dura evaluación.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 23 de septiembre de 2018

Este domingo Arturo Vidal consiguió por primera vez un lugar como titular en la oncena de Barcelona, que solo rescató un empate 2-2 como local frente a Girona.

El desempeño del volante nacional fue sobresaliente en el primer tiempo, donde incluso brindó una precisa habilitación a Lionel Messi para que este anotara el gol de la apertura de la cuenta.

En la segunda fracción, sin embargo, el ‘King’ fue tempranamente reemplazado luego que los catalanes se vieran abajo en el marcador después de la expulsión del defensa Clément Lenglet.

Tras esta actuación del chileno, la prensa española le dedicó comentarios mixtos, destacando su rendimiento en el primer lapso, pero criticando su decaimiento en el complemento.

Sport, por ejemplo, le puso nota 5 a Vidal, lo calificó como “asistente” y añadió que fue un “trabajador en la zona ancha para cortar y robar balones, se incorporó con mucha facilidad en ataque, pero acabó diluyéndose”.

Más duro en su análisis fue AS, que señaló que “aparte de la gran asistencia que le regaló a Messi, su balance es un compendio de errores y juego estéril. Está claro que el chileno se siente como un elefante en una cristalería ante el juego sutil y posicional del Barcelona. Ralentiza el juego y aporta pocas soluciones”.

Marca, en la misma línea, argumentó que “más allá de la asistencia a Messi en el tanto culé, poco más hizo el chileno. No dio continuidad a la circulación del balón azulgrana y terminó siendo sustituido cuando el Girona se puso por delante en el marcador”.