Click acá para ir directamente al contenido

Messi es mejor que Ronaldo

Una revista holandesa comparó los números de los enfrentamientos entre ambos y al conclusión fue sólo una: Messi humilla a Ronaldo.

Alonso Sanchez

Martes 14 de agosto de 2012

Para muchos es una cuestión de gustos, pero para la revista holandesa "Voetbal International" no. La nueva gran pregunta del fútbol mundial es quién es mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo quiso ser resuelta por la publicación. La conclusión a la que llegaron fue categórica: Lionel Messi "humilla" a Cristiano Ronaldo.

Muchos son los tópicos en los que podría basarse un estudio de este tipo, pero para la revista tomó en cuenta sólo los duelos entre el Barcelona y el Real Madrid en donde ambos dijeron presentes.

Fueron once los encuentros que calzan con los requisitos y en ellos la superioridad del astro argentino es total.

Los tópicos a analizar no sólo fueron la cantidad de goles anotados en dichos encuentros —donde Lionel Messi gana por lejos—, sino que también por los pases, los balones en profundidad, remates al arco, faltas cometidas y recibidas, las maniobras individuales y los fuera de juego.

Todos estos antecedentes fueron desglosados en una tabla que recoge los aciertos y los fallos. Así se llegó a una nota promedio que se divide en las labores en defensa, el mediocampo y la delantera.

La conclusión que publica el diario Sport sobre el análisis de la revista holandesa es que "Lionel Messi no sólo participa más del juego, sino que también lo hace mejor". Para la publicación, la "Pulga" es mucho más completo que el portugués.

La subjetividad de este estudio es alta, pero los números no mienten. ¿Quién es mejor?