Click acá para ir directamente al contenido

Con gran goleada el Real Madrid inicia la "Era Zidane"

El ex astro francés se sentó en la banca merengue por primera vez como técnico. Debutó con una victoria por 4-0 ante el Deportivo La Coruña.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Ha vuelto un galáctico al Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane, ex astro francés e ídolo histórico del Real Madrid, cumplió su sueño y de seguro, el de los hinchas. Este sábado dirigió su primer partido como técnico en el club de sus amores, en la décimo novena fecha de La Liga BBVA, recibiendo al Deportivo La Coruña.

Lo cierto es que fue una tarde rotunda para “Zizu”, pues sus pupilos respondieron a cabalidad en su debut. Algo que de seguro enorgullece al ex mediocampista, que vio como en su regreso al equipo, se volvieron a vender miles de camisetas del Madrid con el número “5” y la estampa de “Zidane”.

Lejos de la expectación y las luces, lo importante era comenzar con un triunfo. Y así lo cumplió Zinedine, quien comandó el contundente4-0con el que derrotaron al Depor.

Ya desde el primer tiempo se le despejó el camino al Real Madrid, que naturalmente contaba con figuras individuales mucho más desequilibrantes que las de su rival, que marchaba octavo en la tabla con 27 unidades. El tridente ofensivo “BBC” (Benzema, Bale y Cristiano) marcó la diferencia.

La primera estocada cayó a los 15 minutos tras el córner, cuando Karim Benzema aprovechó un remate débil de Sergio Ramos. El francés demostró toda su clase al definir de taco para el 1-0. Y el segundo no demoró en llegar, pues Gareth Bale a los 22 minutos anticipaba lo que sería su gran tarde. Capitalizó de cabeza un centro por derecha de Carvajal.

 

Ya en la segunda mitad, siguió el festín madridista, que celebraba el “re-debut” de un emblema como Zidane. Para aportar a la algarabía, Bale convirtió a los 49’ un golazo, después de recibir un centro rasante por derecha. Abrió el pie y de primera esquinó el remate. Y a los 63’, el galés concretó su hat-trick al anotar de cabeza el 4-0. Gran salto para dejar sin opción al portero.

La goleada la selló Benzema al minuto 90 con un fuerte remate en la boca del área. Le clavó el balón al meta.

Con la victoria, el Madrid alcanzó los 40 puntos, pero aún sigue en la tercera posición de La Liga, tras Barcelona (42) y Atlético (41). Lo cierto es que dejaron de lado la opaca era de Rafa Benítez, quien no era del gusto de la afición. De seguro, los hinchas confían en “Zizu” para comandar a la nueva versión del equipo.