Click acá para ir directamente al contenido

Con triplete de Lionel Messi Barcelona se queda puntero

El elenco de Alexis Sánchez tuvo una difícil visita al Mestalla, donde se enfrentaron a un duro Valencia que se hunde en la tabla de posiciones.

Elkjaer Lobos

Domingo 1 de septiembre de 2013

El Real Madrid pudo comprar a Gareth Bale, pero al Barcelona no le importó el golpe mediático de sus archirrivales y esta jornada se transformó en el nuevo líder de la liga española.

En su visita al estadio Mestalla, los culés - que no contaron con Alexis Sánchez porque Gerardo Martino le dio descanso para que juegue las Clasificatorias con Chile- se impusieron al siempre complicado Valencia.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 11' con un carrerón que terminó con él eludiendo al portero.

Luego, a los 39', puso el segundo, enmudeciendo a la hinchada valenciana que veía como su defensa no podía parar al rosarino.

Cuando faltaban minutos para que terminara el primer tiempo, el argentino infló las redes por tercera vez luego de una jugada colectiva, algo habitual en el elenco de Martino.

Pero el partido respondió a las expectativas y el Valencia dio pelea. Así es como Helder Postiga descontó en dos oportunidades.

A los 44' Postiga aprovechó un centro y con una tijera en el área derrotó a Valdés.

A los 45' un corner fue aprovechado por el delantero del Valencia. Con viveza se adelantó a la defensa y desvió el balón para que se metiera en el arco del Barcelona.

Con esto, Messi y compañía logra nueve puntos, transformándose en uno de los punteros de la liga junto al Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid.

Valencia, por su parte, sólo queda con tres puntos y en el puesto número 12.