Con Vidal como titular Bayern empata sin goles con Leverkusen

Con Vidal como titular Bayern empata sin goles con Leverkusen

Pese a la igualdad, los dirigidos por Guardiola siguen solos en la punta de la Bundesliga con 53 puntos.

24Horas.cl Tvn
06.02.2016

La vigésima fecha de la Bundesliga ofrecía un interesante partido pese a la hegemonía inapelable del Bayern. El cuadro dirigido por Guardiola visitaba al Leverkusen, histórico rival. Lo cierto es que el partido no fue lo que esperaban los de Münich, pues se encontraron con un rival que neutralizó su poderío ofensivo y obtuvo un sorpresivo 0-0

Con Arturo Vidal como titular, el primer tiempo fue sumamente difícil y extraño para el líder de la tabla. El local ahogó en todo momento la salida y decidió plantear una dura lucha en el mediocampo. Hubo variadas infracciones tácticas del Leverkusen y en la mayoría de las ocasiones, el Bayern no pudo salir con pelota dominada.

Debieron recurrir al pelotazo para por las bandas para intentar desequilibrar con el talento de Robben y Coman. Pero ni las individualidades fueron suficientes para penetrar la defensa del local. No les dieron oportunidad de crearse ninguna ocasión de peligro en la primera etapa y se fueron en cero a camarines.

En la segunda etapa fue el tiempo de la salida de Arturo Vidal a los 51’. No fue un buen partido para el volante nacional que participo poco en el juego colectivo del Münich. Pero pese a la salida del “Rey Arturo”, el funcionamiento de su equipo no mejoró. El Leverkusen acrecentó su nivel futbolístico en la segunda mitad y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. De todos modos fueron escazas las llegadas de peligro, pues la intensidad del partido se vivió en mediocampo.

Los dirigidos por Guardiola desplegaron su mejor juego en los últimos 15 minutos. En ese lapso se lanzaron a la ofensiva con su característico juego avasallador, pero no fue suficiente para romper el cero, con el que finalizó el partido.

Pese al empate, el Bayern Münich sigue siendo el indiscutido puntero del certamen con 53 puntos, muy lejos del Dortmund, que suma 45.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]