Click acá para ir directamente al contenido

Confederación brasileña confirma doping de Fred durante la Copa América

El jugador brasileño dio positivo durante el torneo y en la contra muestra realizada posteriormente.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de julio de 2015

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que el centrocampista del Shakhtar Donetsk Fred dio positivo en un control antidopaje durante la Copa América.

"Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada y tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF", informó el equipo médico del Scratch a través de un comunicado.

Los doctores negaron que la hidroclorotiazida -un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede ocultar el uso de una posible droga que altere el rendimiento deportivo-, estuviera entre los fármacos que llevaron a Chile.

Además, el diario Folha de Sao Paulo publicó que en la contra muestra realizada en Colombia, el jugador volvió a dar positivo.

Sin emabrgo, Fred negó haber consumido la sustancia ilícita a través de un comunicado. "Nunca utilicé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol y cuento con el apoyo de todos", sostuvo.