Click acá para ir directamente al contenido

Confirmado: Málaga se queda sin participación internacional

La sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestima el recurso presentado por el conjunto andaluz, que no podrá jugar en la Europa League.

Camilo Bravo

Martes 11 de junio de 2013

Una dura noticia recibió el Málaga Club de Fútbol durante esta jornada.

El equipo que era dirigido por Manuel Pellegrini hasta la fecha no podrá disputar la Europa League la próxima temporada, pese a que deportivamente había logrado conseguir la clasificación.

La sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestima el recurso presentado por el Málaga: "La entidad de Martiricos, que recibirá más adelante la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso por parte del TAS, mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el fair play", señala el comunicado emitido por el club andaluz.

El conjunto "boquerón" se quedará sin participar en la próxima edición de la Europa League, y con esto cumplirá  con la totalidad de la sanción impuesta por la UEFA, que consiste en una sanción económica y año sin competir en Europa.

Esta determinación le abre una ventana al Sevilla, donde juega Gary Medel. El equipo andaluz finalizó noveno en la clasificación y el Rayo Vallecano —que terminó en el octavo lugar— sufre los mismos problemas que el Málaga.

Esta situación le permitiría al conjunto de Medel participar en la próxima edición del torneo continental.