Click acá para ir directamente al contenido

Confirman los tres candidatos que lucharán con Blatter la presidencia de la FIFA

El ex jugador Luis Figo, el príncipe Alí de Jordania, y Michael van Praag, jefe de la Federación Holandesa, fueron admitidos por la comisión del organismo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de febrero de 2015

Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, tendrá tres candidatos en frente en la lucha por la presidencia de la FIFA: el ex jugador Luis Figo, el príncipe Alí de Jordania, y Michael van Praag, jefe de la Federación Holandesa.

La comisión electoral admitió oficialmente las cuatro candidaturas presentadas para las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) previstas para el próximo 29 de mayo, anunció este lunes el organismo.

Hasta esa fecha falta por saber si los tres aspirantes se mantienen en la carrera o alguno de ellos se retira o se une a otra candidatura.

El suizo, que tendrá 79 años en marzo, sabe que puede contar con el apoyo de la mayoría de las Confederaciones que forman la FIFA: resumiendo, solo la UEFA es contraria a un nuevo mandato de Blatter. 

Incluso, durante el congreso que la FIFA celebró en junio pasado en Sao Paolo, los reformistas presentaron un proyecto para limitar la edad y el número de mandatos del presidente. En la votación, a mano alzada, el cambio fue rechazado.

El príncipe jordano, uno de los vicepresidentes de la FIFA, es por ahora el candidato con un discurso más agresivo. El pasado 3 de febrero, denunció la "cultura de la intimidación" en el seno de la institución y exigió un "debate público".

Figo, en China y Guinea Ecuatorial

Por lo tanto, Alí buscará pescar votos en la misma reserva que los otros dos opositores a Blatter: sobre todo los 54 votos de Europa (de un total de 209), contra dos europeos como Figo y Van Praag.

La gran ventaja de Figo, de 42 años, es su popularidad en el mundo del fútbol. Haber ganado Balón de Oro le ha facilitado sin duda la obtención de adeptos (asegura tener seis), aunque no tiene experiencia en instancias como la FIFA.

El ex jugador del Real Madrid y Barcelona ha estado en China haciendo campaña y el domingo presenció la final de la Copa de África de Naciones en Guinea Ecuatorial, donde coincidió con Blatter.

El portugués ha recibido el apoyo de su compatriota José Mourinho, y de ex jugadores como Patrick Vieira, Raúl y Deco. Y en Bata, sede de la final de la CAN, se fotografió junto al 'Rey' Pelé.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.