Conmebol publica expediente de la final de la Sudamericana

Conmebol publica expediente de la final de la Sudamericana

Sao Paulo y Tigre fueron protagonistas de confusos incidentes durante la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2012. Arriesgan multas económicas y sanciones deportivas.

Camilo Bravo
21.01.2013

El pasado 12 de diciembre de 2012 se disputó el partido entre Sao Paulo FC y Atlético Tigre correspondiente a la final de la Copa Sudamericana 2012 que se celebró en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo – Estadio Morumbí.

El partido se disputaba con plena normalidad hasta que llegó el descanso. Los jugadores brasileños y argentinos entraron en una violenta discusión que concluyó, según denunciaron los trasandinos, con agresiones a los jugadores y staff del equipo.

Tras esto, Tigre no se presentó en la segunda mitad, situación que determinó el termino del partido por parte del juez chileno Enríque Osses.

tag_reute2.jpg  

Un mes después, la Conmebol informó las infracciones cometidas por ambos clubes. A Sao Paulo "se imputan al club expedientado la infracción a los artículos del Reglamento de la Copa Libertadores 2012 (RCL-2012) que a continuación se referencian, por aplicación supletoria de lo dispuesto en el último párrafo del Reglamento de la Copa Sudamericana 2012: Art. 9.2, Art. 15.2, Art.15.3".

Esta situación podría trae consigo imposición de multas económicas y la Inhabilitación de Estadio por un número de partidos. [VER ARCHIVO ACÁ]

En caso de Tigre, el equipo argentino "se imputan al club expedientado la infracción a los artículos del Reglamento de la Copa  Libertadores 2012 (RCL-2012) que a continuación se referencian, por aplicación supletoria de lo dispuesto en el último párrafo del Reglamento de la Copa Sudamericana 2012: Art. 15.3, Art. 15.4, Art. 26.5" señala el documento.

A las infracciones señaladas en el párrafo anterior podrían ser de aplicación de imposición de multas económicas, inhabilitación de Estadio por un número de partidos, pérdida del partido. [VER ARCHIVO ACÁ]

A ambos equipos se les da como plazo hasta las 18.00 horas de Asunción del próximo 23 de enero para que el club formule las alegaciones y proponga pruebas de la evidencia.

[REVISA EL REGLAMENTO DISCIPLINARIO EN ESTE LINK]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]