Conmebol suspende del comité ejecutivo a federación uruguaya

Conmebol suspende del comité ejecutivo a federación uruguaya

La decisión implica una dura sanción política para la dirigencia charrúa, la cual no podrá participar de las citas, promover candidatos ni presentar propuestas.

Sebastian Marchant
02.04.2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que comunicó que le aplica una dura sanción política y como consecuencia de ello no podrá participar en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, promover candidatos ni presentar propuestas en la dirección del fútbol continental.

Este miércoles se desarrollaba la asamblea de clubes que pretendía elegir a las autoridades que iban a reemplazar el ejecutivo que presidía Sebastián Bauzá, cuando el presidente de Liverpool, José Luis Palma, pidió leer una comunicación que la Conmebol envió a la AUF que cayó como un balde de agua fría por lo inesperada y sorpresiva resolución del órgano rector del fútbol continental.

Esta resolución de la Conmebol no afecta las actuaciones deportivas ni pone en riesgo la participación de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

Los dirigentes de los clubes todavía se encuentran reunidos en la AUF considerando la carta de la Conmebol y los pasos que darán al respecto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]