Click acá para ir directamente al contenido

Últimas movidas europeas

Essien Fichó por el Real Madrid, Luca Toni por la Fiorentina de Fernández, Oneywu por el Málaga y De Jong llegó al AC Milan.

Camilo Bravo

Viernes 31 de agosto de 2012

Como es habitual cada año, el último día del mercado de fichajes estuvo cargado de emociones y movimientos entre los mejores equipos de Europa.

El ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus de Turín, Alessandro Del Piero, llegó a un acuerdo con el Sidney de Australia. Y a la 'Vecchia Signora' llegó el delantero del Arsenal Nicklas Bendtner. 

En la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, se sumó el experimentado delantero Luca Toni, mientras que Nigel De Jong llega al AC Milan por las próximas tres temporadas. En otros movimientos Marco Borriello se marchó al Genoa y Alberto Gilardino al Bolonia.

En el Real Madrid se quedó finalmente Kaká y Carvalho y sumó, además, a Michael Essien, procedente del Chelsea inglés. El volante francés Lass Diarra partió vendido al Anzhi por una cantidad que bordea los 5 millones de euros.

El mediapunta mexicano Giovani Dos Santos llega al Mallorca desde el Tottenham por cuatro temporadas. Al Schalke 04 llega el ex Barcelona Ibrahim Afellay, cedido por una temporada.

El Málaga de Manuel Pellegrini sumó a Javier Saviola, Manuel Iturra, Roque Santa Cruz y sorprendió sobre la hora contratando al defensor estadounidense Oguchialu Oneywu.

En la liga inglesa, Dimitar Berbatov recaló en el Fulham por las dos próximas temporadas, mientras que en la francesa, el París Saint Germain anunció la llegada del holandés Gregory Van der Wiel.