Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en Inglaterra por convocatoria a marcha en Chile para que Alexis Sánchez deje el Arsenal

Los medios británicos hicieron eco de la particular iniciativa que nació a través de Facebook.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

Sorpresa e impacto causó en Inglaterra una particular iniciativa chilena que tiene a Alexis Sánchez como protagonista. Y es que un grupo de hinchas convocó a través de Facebook a una marcha que tiene como objetivo que el delantero nacional deje el Arsenal.

 

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante. No queremos que juegue en el Madrid, tampoco que vuelva a Barcelona, la verdad es que nos importa un carajo en qué equipo juegue, solo queremos verlo luchar junto a otros diez por conseguir resultados. No más solo", dice la descripción del evento, que tiene a más de 5 mil personas confirmadas para la manifestación que se realizará el próximo 1 de marzo en Plaza Italia.

"Miles de chilenos listos para marchar en protesta para rogar que Alexis Sánchez deje el Arsenal", tituló el diario británico Metro.

"La marcha, que se organizó en Facebook, se realizará en Santiago, Chile, el 1 de marzo y tiene más de 4 mil asistentes", agregó.

"La página se lanzó en reacción a la humillante derrota del Arsenal por 5-1 ante el Bayern Munich el miércoles, donde Sánchez fue visto agachado en la mitad de la cancha tras el quinto gol", añadió.

A su vez, el Daily Mail destacó: "Alexis Sánchez es protagonista de una petición de Facebook que planea una protesta para sacarlo del Arsenal: 'Los chilenos están cansados de verlo trabajar solo'".

"El evento, donde más de 7.000 fanáticos han firmado para realizar la marcha en la capital chilena, llega tras la derrota por 5-1 de los Gunners a manos del Bayern Munich en la Champions", complementó.

Mientras que el periódico Independent consignó: "Miles de fanáticos en Chile protestarán en demanda de que Alexis Sánchez deje el Arsenal".

"Los organizadores del evento creen que el éxito del Arsenal descansa en los hombros de Sánchez y reclaman estar 'cansados' de percibir una falta de esfuerzo por parte de los compañeros del chileno", sostuvo.

Cabe mencionar que la marcha está programada para el próximo miércoles 1 de marzo a partir de las 10:00 horas en Plaza Italia.