Copa Libertadores: River Plate dio el primer golpe en el clásico ante Boca Juniors

Copa Libertadores: River Plate dio el primer golpe en el clásico ante Boca Juniors

El cuadro millonario se impuso de local en lo que fue un deslucido partido ante un estadio repleto. Ahora tendrán que esperar una semana para definir la llave en la Bombonera.

24Horas.cl TVN
07.05.2015

Pese a todas las expectativas generadas desde que se conoció que se enfrentarían, River Plate y Boca Juniors decepcionaron en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde el local ganó 1-0.

Sólo un gol de penal del uruguayo Carlos Sánchez, a los 35 minutos del segundo tiempo, le dio un poco de emoción al duelo.

El encuentro, que se disputó ante un repleto Estadio Monumental, presentó tibias llegadas de ambos elencos durante la primera etapa. Las ocasiones fueron en su mayoría obra del local, que por medio de sus delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora intentó vulnerar la zaga boquense. Ante ello, el portero de la visita, Agustín Orión, demostró la solidez de siempre.

Quizás la incidencia más importante de los primeros 45 minutos fue la lesión al hombro que sufrió el central y capitán del cuadro oro y cielo. Daniel "Cata" Díaz, quien fue reemplazado por Guillermo Burdisso.

Tras el descanso, fueron los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena quienes impusieron el ritmo y mostraron más ganas de abrir el marcador en la valla defendida por Marcelo Barovero. Sin embargo, los dueños de casa poco a poco equipararon las acciones y encontraron resultados recién al minuto 80, cuando el volante millonario Martínez se dejó caer en el área tras un leve contacto. El árbitro Germán Delfino "compró", y sancionó la pena máxima.

El charrúa Sánchez fue el encargado de patear el penal, que finalmente convirtió.

Los minutos finales no mostraron mayores incidencias, salvo la expulsión en el 88' del delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez.

El áspero clásico tendrá revancha para Boca el próximo jueves 14, cuando definan la llave de local.

Así fue el recibimiento de la hinchada de River en el Estadio Monumental:

Así fue el recibimiento de la hinchada de River

Así fue el recibimiento de la hinchada de River

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]