Click acá para ir directamente al contenido

Copa Libertadores se definirá a partido único desde 2019

El consejo de la CONMEBOL aprobó recientemente la medida por lo que en esta versión será la última que se definirá a ida y vuelta.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 23 de febrero de 2018

El consejo de la CONMEBOL aprobó la medida que propone que la final de Copa Libertadores se defina a partido único desde 2019. Con esto se dejan atrás las finales de ida y vuelta como es tradición.

El estadio donde se jugará la final deberá ser definido de manera previa. La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de las asociaciones miembros.

“A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación" explicó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

El organismo explica que la medida surge luego de un análisis donde se busca potenciar este tipo de torneos, donde se consideraron variables como justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo y el posicionamiento mundial del fútbol sudamericano, entre otros.

 

Declaración completa de Alejandro Domínguez:

“A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación

Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados.

Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”.