Click acá para ir directamente al contenido

Corinthians dio el primer golpe ante al Santos

[VIDEO] Como visitante los paulistas se quedaron con el triunfo en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores.

Francisco Guerrero

Miércoles 13 de junio de 2012

Este miércoles y en un partido que tuvo de todo, el Corinthians se inscribió como ganador de la semifinal de ida ante el Santos de Neymar y compañía, al derrotarlo como visita por 1-0 en Vila Belmiro.

Con esto Corinthians dio un paso decisivo para avanzar a la final de Copa Libertadores, donde el conjunto dirigido por el técnico Tite mantuvo su invicto en el torneo al imponerse con un gol a los 28 minutos del atacante Emerson, quien restando 13 minutos para el término del encuentro resultó expulsado por doble amonestación.

El "Timão" recibirá a Santos en el estadio Pacamebú el próximo miércoles, donde con un empate o un triunfo por más de un gol le permitirá seguir en carrera para acercarse a su primer título en el torneo.

El duelo, que se disputó en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo ante unos 16.000 espectadores tuvo un evento extraño a los 81 minutos de juego cuando en un ataque de los visitantes el estadio quedó sorpresivamente sin luz por un tiempo aproximado de 20 minutos, lo que para muchos fue un claro uso del "librito" para enfriar el partido.

En la otra llave de semifinales, Boca Juniors recibirá este jueves a la Universidad de Chile en Buenos Aires.

[24Horas.cl con información de agencia Reuters]