Click acá para ir directamente al contenido

Brasil 2014 cada vez más caro

La organización del Mundial va a necesitar más de los 6.400 millones de pesos chilenos que tenía presupuestado para tener todo listo para la cita.

Alonso Sanchez

Viernes 9 de noviembre de 2012

El costo de la obras para la Copa del Mundo de Brasil 2014 aumentó en un 14,7% a el cálculo inicial a 27.300 millones de reales (6.400 millones de pesos chilenos aproximadamente), según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

El alza de los gastos de 3.500 millones de reales (820 millones de pesos) corresponde a una subida de 1.780 millones en obras de aeropuertos y de 1.130 millones en estadios.

Además del aumento de los costos, el reporte publicado el viernes informa de retrasos significativos en trabajos en los aeropuertos de las ciudades sede del campeonato, algo que siempre fue un motivo de preocupación para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Las obras aeroportuarias siguen a un ritmo lento. De los cuatro aeropuertos privatizados, sólo en los de Natal y Brasilia se han iniciado las inversiones previstas para el Mundial. El atraso también se siente en los aeropuertos administrados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero)", dijo el TCU.

Según el ministro Valmir Campelo, relator de los procesos de fiscalización de la Copa del Mundo en el TCU, "todavía no se materializa, irrefutablemente, la imposibilidad de terminar las obras antes de la Copa del Mundo".

La preparación del país para el Mundial ha sido blanco constante de las críticas de la FIFA. El secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, llegó a decir que Brasil necesitaba "una patada en el trasero" para acelerar el ritmo, lo que provocó una breve crisis entre el Gobierno y la Federación.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters