Click acá para ir directamente al contenido

"CR7" demanda a Cristiano Ronaldo por el uso de su marca

Christopher Renzi patentó la firma en 2009 por sus iniciales y el día en el que nació. El empresario estadounidense vende jeans y camisetas.

Francesca Cassinelli

Jueves 31 de julio de 2014

La marca CR7 está en tela de juicio.

Christopher Renzi es un estadounidense que patentó la firma en 2009 por sus iniciales y el día en que nació. El norteamericano vio amenazado su negocio cuando la empresa comercial de Cristiano Ronaldo que también es llamada CR7 anunció su llegada a Estados Unidos.

Renzi recibió una carta por parte de JBS Textile —que confecciona la ropa interior comercializada por el luso—  solicitándole que cambiara el nombre a su firma: "me pidieron que abandonara la marca de forma porque tenían planes inminentes de entrar en el mercado", según reproduce el Mundo Deportivo.

JBS también ha pedido a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que cancele la firma del hombre de 43 años, por lo que Renzi presentó una demanda en el tribunal federal de Rhode Island para que el juez diga que él posee la marca: "Solo queremos que nos dejen en paz", dijo el abogado de Renzi, Michael Feldhuhn.

El empresario registró la marca en 2009 y la ha utilizado en jeans y camisetas. También tiene una página web anunciando rutinas de siete minutos de fitness, bajo el nombre de CR7.

Foto: Agencia AFP.