Click acá para ir directamente al contenido

Crack peruano arriesga seis meses de castigo tras supuesta agresión a árbitro

Paolo Guerrero "chocó" al juez Leandro Bizzio en el duelo Bragantino-Corinthians. Si bien el árbitro lo consideró involuntario, una imagen televisiva acusa lo contrario.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

La imagen no deja dudas.

Paolo Guerrero recibiría seis meses de suspensión por parte del tribunal de disciplina del fútbol brasileño, luego que la procuraduria solicitara el video del partido entre Bragantino y Corinthians disputado en el estadio Arena Pantanal, según consignó el diario Folha.

El peruano arriesga hasta seis meses de suspensión luego de agredir al juez, Leandro Bizzio Marinho —no fue consignado por el árbitro en el informe—, excusándose en una jugada casual en el partido válido por la Copa de Brasil.

El único gol del partido lo marcó Sandro Mendonça a los 56 minutos. En el encuentro, salió expulsado el lateral derecho del "Timao", Ferrugem, cuando se jugaban los descuentos.

EL FUTURO DE GUERRERO

El director deportivo de Corinthians, Edu Gaspar, aseguró que el goleador peruano no recibirá ninguna sanción por supuestamente empujar a un árbitro, durante el encuentro.

"El árbitro no puso nada en el informe, acá estamos bastante tranquilos porque sabemos que no fue nada grave y está bastante claro en las imágenes. Paolo está mirando el balón y el juez estaba mal posicionado", señaló Gaspar.

Nuestro abogado nos dejó bastante tranquilos, el árbitro no documentó lo ocurrido. La junta luego discute y toma la decisión. Ahora tenemos que esperar lo que pase hoy pero está bastante claro que fue un accidente", agregó el dirigente del club paulista a Radio Ovación.