Click acá para ir directamente al contenido

Creador de la "marcha de Alexis" revela detalles de la iniciativa que causó revuelo en Inglaterra

Eduardo Castillo habló del evento, de la repercusión en el extranjero, del equipo al que debería emigrar Sánchez y el técnico ideal para el Arsenal.

Lavinia Pérez

Viernes 17 de febrero de 2017

Alexis Sánchez está solo, es el único que empuja, está frustrado. Esas son algunas de las frases más utilizadas por los hinchas del Arsenal, personajes del fútbol inglés y la prensa de ese país, respecto al presente del delantero chileno en el cuadro "Gunner".  

El tocopillano ha mostrado su frustración en las últimas semanas ante los malos resultados deportivos de su equipo y la actitud de sus compañeros, algo que creció aún más luego de la goleada por 5-1 sufrida ante el Bayern Munich en la idea de los octavos de final de la Champions League.

 

La desazón del jugador era evidente y de inmediato comenzaron las especulaciones respecto a su decisión de dejar el club al final de la temporada.

Ante eso, en Chile nació una particular iniciativa. Un hincha ofuscado al ver lo vivido por el atacante de la Roja ante el cuadro alemán, decidió crear en Facebook la "Campaña para que Alexis Sánchez se vaya del Arsenal".

Pero no sólo eso. Además, inició un evento en la misma red social para convocar a una marcha con el mismo objetivo. En conversación con 24Horas.cl, Eduardo Castillo, creador de la iniciativa, reveló detalles de cómo nació la idea y los efectos de ésta.

"La verdad es que intento ver todos los partidos de Alexis. Hace rato que tenía ganas de decir algo al respecto de su trabajo, que creo es excelente. Siempre lo he visto entregar más de su ciento por ciento en los partidos, y el ritmo de juego del Arsenal me tiene un poco cansado. La organización táctica de Wenger me parece digna del futbol de los '90 y nada consecuente con el modelo de fútbol actual. El último partido en Champions para mí fue la guinda de la torta de un pastel que poco y nada bueno tiene. Vi a Alexis solo y eso me molestó. Después del partido, como una humorada, decidí crear el evento para saber, de alguna manera, cuántos pensábamos que Alexis merece más de lo que tiene", contó.

 

Pero no sólo una gran cantidad de personas se adhirieron a la convocatorias, sino además tuvo gran repercusión en Inglaterra, donde medios tan importantes como Daily Mail, Metro e Independent hicieron eco del llamado del fanático criollo.

"El resultado sorprendió, al principio, pero en el fondo no. No es muy difícil darse cuenta que Alexis tiene las condiciones para algo mucho mejor", agregó.

"La verdad es que sorprende que llegue al extranjero pero también sé que las redes sociales globalizadas pueden generar esas consecuencias", añadió.

 

Respecto a la posibilidad de que Sánchez pueda continuar en el Arsenal si es que el técnico Arsene Wenger deja el club, Castillo dijo que "si se va Wenger y llega un técnico con una propuesta distinta creo que se podría pensar. Pero en el fútbol la cuestión no es sólo el técnico. No puede ser que Alexis corra el doble de lo que corren sus compañeros. La ganas y el hambre son fundamentales para el desarrollo de un equipo, creo yo.

Pero no se quedó ahí y propuso a un candidato para asumir en la banca: "Arsenal necesita un técnico como el 'Loco' Bielsa. Capaz de generar el hambre en sus jugadores al margen de los contratos millonarios con los que trabajan".

Sobre el club que le gustaría para el tocopillano, el fanático dijo que "se han pensado en varias alternativas y las hemos discutido en el evento de la marcha. Por lo pronto el PSG aparece como una buena opción considerando que llegó Unai Emery (ex Sevilla) a dirigir. Chelsea también sería interesante y hay rumores de que su técnico también querría a Arturo Vidal. Verlos juntos en Inglaterra sería emocionante".

¿Llegará alguien a la marcha el 1 de marzo? "Hace un tiempo, como chiste, se hicieron un millón de marchas sin sentido. Me reí bastante con algunas y no creo que alguien haya pensado jamás en asistir. El 1 de marzo es un día importante, toda la gente vuelve a su ritmo habitual de vida y hacer una marcha ese día, por una cuestión como esta, puede ser un poco complejo. La idea no es generarle problemas a gente inocente que no le interesa el fútbol", sostuvo.

"De todas formas me voy a dar una vuelta el 1 de marzo. Así como para reírme por última vez de todo esto que se generó", finalizó.