Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Romero confía en lograr clasificación ante Cruzeiro

Universidad de Chile busca los octavos de final de la Libertadores ante el plantel brasileño.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Antes del Superclásico, la Universidad de Chile deberá enfrentar a un duro rival, Cruzeiro, en busca de abrochar la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes, que puede resolver el partido en cualquier momento, por lo tanto no podemos darles ventajas. Vamos a tratar de neutralizar todo lo que puedan hacer a nivel individual y colectivo para avanzar", aseguró el DT azul, Cristián Romero, en conferencia de prensa.

El estratega puso especial atención especial en el juego aéreo de los brasileños, por lo que llamó a sus jugadores a "estar muy concentrados, sobre todo en los balones detenidos. Debemos ser efectivos al momento de llegar al arco rival y eso permitirá la posibilidad de abrochar la clasificación a segunda ronda en nuestra casa".

Claro que resulta también inevitable pensar en el enfrentamiento ante Colo Colo del próximo domingo. En la mente del "Relojito" se encuentra la clave para vencer al conjunto albo, que presentará dos bajas importantes, Paredes y Barroso.

"Para cualquier entrenador cuando se le caen 2 piezas siempre es complicado", aseguró Romero.

A pesar de que los resultados no han sido los deseados en las últimas fechas, el DT se mostró "tranquilo porque el equipo está jugando como pienso que debe jugar. Independiente de los resultados, busco que el equipo juegue como pienso que debe jugar y en eso trabajo".

El técnico también quiso recordar a los cientos de compatriotas de la zona norte de Chile, a los que envió un afectuoso saludo tras el fuerte terremoto registrado este martes.