Click acá para ir directamente al contenido

Retiro soñado

El delantero inglés deja el Galaxy y abre la puerta a un futuro incierto. Sólo se sabe que quiere jugar la Champions antes de dejar la actividad.

Javiera Salinas

Domingo 2 de diciembre de 2012

Una despedida que cualquiera querría tuvo David Beckham en el Galaxy.

El delantero puso fin a sus cinco años en el fútbol estadounidense levantando su segundo título consecutivo en Los Ángeles, luego que su equipo venciera por 3-1 al Dynamo Houston en la liga MLS.

"He pasado un tiempo muy especial jugando con el Galaxy. Sinembargo, quería vivir un último desafío antes del final de micarrera como jugador", dijo Beckham en un comunicado divulgado porel club.

En cinco temporadas en el cuadro norteamericano, el inglés disputó tres finales en los años 2009, 2011 y 2012, ganando las dos últimas.

 

Pese a que no está claro su futuro, el delantero aseguró que le gustaría volver a jugar la Champions League antes de colgar definitivamente los botines.

"Sigo echando de menos jugarla, son los partidos en los que teencanta jugar. Por supuesto, me encantaría disputarla de nuevo",sostuvo.

Beckham ha sido relacionado con losequipos franceses París Saint Germain y Mónaco, entre otros..

"Ya veremos donde voy después", agregó.

Sin embargo, el esposo de Posh Spice, Victoria Beckham, señaló que no le atrae la posibilidad de convertirse en entrenador. En caso de no seguir en la actividad deportiva le atrae mucho más convertirse en propietario o en accionista de los Galaxy.

"Me encanta jugar y entrenar,pero prefiero ser propietario de un club", aseguró.

Beckham logró seis títulos de PremierLeague con el Manchester United y una Liga con el Real Madrid. Además es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Inglaterra, donde jugó 115 partidos con los colores de su país y fue capitán de su selección en más de 50 oportunidades.