Click acá para ir directamente al contenido

'Arrivederci' Roma

El 'Fantasista' no está dentro de la nómina de 23 jugadores que viajarán a Austria y debe buscarse club.

Javiera Salinas

Jueves 2 de agosto de 2012

No hay caso. A David Pizarro no lo quieren en la Roma y ahora le quedó más que claro, luego que el técnico Zdenek Zeman entregara la lista con los 23 jugadores convocados para realizar en Austria la segunda parte de la pretemporada, que durará hasta el 13 de agosto.

Esta exclusión se suma a la que vivió el mes pasado, cuando tampoco apareció en los planes del estratega checo para la serie de amistosos del cuadro 'giallorosso' en Estados Unidos entre el 20 y 29 de julio.

Con esta decisión, Zeman confirmó que el jugador formado en Santiago Wanderers no está dentro de sus planes para la nueva campaña del club en la Serie A del fútbol italiano, pues tiene a Daniele de Rossi y Pagniotis Tachtsidis para pelear el puesto del volante nacional.

Ahora será la dirigencia de la Roma la que decida qué hacer con Pizarro, pero la opción más cercana es que sea cedido a préstamos como ocurrió en enero, cuando se fue al Manchester City porque no estaba en los planes del ex técnico Luis Enrique.

Finalizada la temporada del fútbol inglés, el chileno señaló que quería seguir en el cuadro 'giallorosso' para terminar su carera europea, ya que tiene contrato hasta 2013. En su panorama ideal consideraba también regresar a Santiago Wanderers para despedirse totalmente de la actividad.