Pizarro quiere volver a la Roma

Pizarro quiere volver a la Roma

Luego de alzar el título de la Premier League con la camiseta de Manchester City, el jugador porteño espera volver a Italia y jugar nuevamente por la Roma para terminar su carrera.

Javiera Salinas
21.05.2012

"He vuelto a Roma desde Manchester y no tengo intenciones de moverme", dijo David Pizarro. Ni el convertirse en campeón de la Premier League junto al Manchester City quitaron las ganas del mediocampista nacional de volver a jugar por la AS Roma en la Serie A del fútbol italiano.

"Aquí me siento en casa. Me tomaré unas pocas semanas de vacaciones y después, espero, acabaré aquí mi carrera", dijo el 'Fantasista' en una entrevista concedida al sitio "Il Romanista".

Pizarro fue cedido en enero al City a regañadientes y por las desavenencias con el técnico español Luis Enrique, quien ya salió de la banca "giallorossa". Así, el porteño tendría más oportunidades.

De su paso por Inglaterra el mediocampista no tiene los mejores recuerdos, ya que sólo jugó cinco partidos por la liga y algunos minutos por la Europe League en seis meses.

Pese a que el mismo Roberto Mancini lo llamó para llevarlo a Inglaterra, Pizarro señaló que no se lleva bien con el técnico. Dijo que el entrenados incluso le pidió ayuda cuando el City estaba a diez puntos del Manchester United.

"Mancini me solía preguntar cómo lo hicimos con la Roma contra el Inter en 2010. Debido a mi experiencia en esa situación, quería que le echara una mano, como si yo fuera un especialista en situaciones milagrosas", agregó.

La carrera del 'Fantasista' en Europa ha tenido altos y bajos. Partió en el Udinese en 1999 y en 2005 pasó al Inter de Milán, donde jugó poco, para luego pasar ala AS Roma al año siguiente. Allí se sintió como en casa hasta los desencuentros con Luis Enrique y recaló en el equipo inglés.

A sus 32 años el chileno ya piensa en el retiro, que luego de la Roma tiene como protagonista a Santiago Wanderers, club donde se formó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 19 de julio

Sin Miedo - Jueves 19 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]