© Photosport. David Pizarro sorprendió y propuso que la 'U' juegue Copa Libertadores en el Estadio Santa Laura

David Pizarro sorprendió y propuso que la 'U' juegue Copa Libertadores en el Estadio Santa Laura

El volante azul explicó que en el recinto de Independencia la presión de los hinchas podría cumplir un rol mucho más importante que en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN
14.02.2018

David Pizarro sorprendió este miércoles al proponer que Universidad de Chile juegue en el Estadio Santa Laura en vez del Nacional sus partidos de la Copa Libertadores 2018.

En conversación con ADN, el mediocampista de dilatada trayectoria basó su idea en que la presión de los hinchas puede ser mucho mayor en el recinto de Independencia.

"La localía es vital y tenemos que tenerla en consideración. A veces queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, donde nuestra gente meta presión. Sería ideal jugar en Santa Laura. Para este tipo de partidos, por lo que significan los rivales que vamos a enfrentar, el rol que juegan los hinchas es muy importante", apuntó 'Pek'.

El cambio de esquema que podría tener la 'U' con la llegada de Rafael Vaz
 : El cambio de esquema que podría tener la 'U' con la llegada de Rafael Vaz
 Leer más
 

Sin embargo, esta opción es improbable que sea considerada en Azul Azul, debido a que según expuso la misma emisora, uno de las mayores ingresos que genera el club provienen de las entradas, y el aforo del Nacional es mucho mayor al de Santa Laura.

También sobre la Libertadores, Pizarro sostuvo que el grupo que tienen los azules, donde enfrentarán a Racing Club, Cruzeiro y al ganador de la llave entre Vasco da Gama y Jorge Wilstermann, es "bastante complejo".

La respuesta de Mauricio Pinilla tras ser comparado con Paredes
 : La respuesta de Mauricio Pinilla tras ser comparado con Paredes
 Leer más
 

"Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante para ganar la Libertadores, pero nosotros, más allá de lo que puedan hacer nuestros mercados, futbolísticamente debemos estar preparados para competir en este tipo de situaciones, sobre todo porque se va a estadios importantes", dijo.

Finalmente, sobre el inicio de temporada de la 'U', Pizarro sentenció que "tenemos que ser autocríticos, porque está a la vista que el año pasado no terminamos jugando como queríamos. Lógicamente tenemos que hacer mucho más que en el juego. Me quedo con una sensación muy buiena de lo que fue el primer tiempo con Iquique".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
A los 57 años falleció el recordado y polémico ex árbitro Lucien Bouchardeau

A los 57 años falleció el recordado y polémico ex árbitro Lucien Bouchardeau

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]