Click acá para ir directamente al contenido

David Villa: tres países y tres equipos en una semana

El delantero español fue anunciado ahora como refuerzo del Melbourne City en Australia.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de junio de 2014

Un delantero, tres países y tres equipos en apenas unos días. Primero, el Atlético de Madrid.

 

Después, Nueva York.

 

Y ahora Australia.

 

David Villa tiene nuevo destino, y no es la Major League Soccer de Estados Unidos. El goleador español jugará como invitado unos diez partidos en el Melbourne City durante la próxima temporada de la Liga-A, según confirmó el propio jugador y el club australiano.

¿Ha dejado entonces en New York City? No. Villa fue fichado por el conjunto neoyorquino para disputar la MLS de 2015, que comienza a principios de año. Pero antes de llegar a EE.UU. emprenderá una breve etapa en la A-League entre los meses de octubre y noviembre. Ha sido cedido para no estar parado durante ese tiempo.

El "Guaje", de 32 años, ya lució su nueva polera, la del Melbourne City, conjunto que fue comprado por el Manchester City inglés a principios de 2014.

Villa comentó en un comunicado que "desde el punto de vista futbolístico se trata de una gran oportunidad de jugar en una liga nueva y en un país diferente y por supuesto, será ideal estar expuesto al fútbol competitivo en el período previo al MLS".

"Estoy seguro de que jugar para el Melbourne City será una experiencia maravillosa", aseguró el delantero de la selección española de fútbol, que debutará en el Mundial de Brasil el próximo día 13 ante Holanda.