De ensueño: El Madrid y el Barça se citan para la final

De ensueño: El Madrid y el Barça se citan para la final

Los azulgranas se enfrentarán al Bayern de Múnich y los "merengues" al Borussia en las semifinales de la Liga de Campeones.

Alonso Sanchez
12.04.2013

Lo que todo el mundo quiere ver está nuevamente cerca.

Una soñada final de la Champions League entre el Real Madrid y el Barcelona podría darse en la presente edición después del sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Al igual que en la pasada copa, "merengues" y "culés" estaban destinados a chocar en la final, pero la derrota azulgrana ante el Chelsea —que a la postre terminó levantando la copa— y la de los madridistas ante el Bayern Munich impidieron el sueño de todo el planeta fútbol.

Pues bien, hoy, salvo el Borussia Dortmund, los protagonistas son los mismos que en la Champions de 2012, por lo que todos esperan -ahora sí- que los dos mejores y más grandes clubes del mundo animen una final de ensueño y de infarto.

Así, tras el sorteo la serie decretó que el Barça se mida ante el equipo bávaro, mientras que el Real Madrid hará lo propio ante el Borussia Dortmund.

La serie del elenco catalán, donde se espera que Alexis Sánchez tenga un papel preponderante, se cerrará en el Camp Nou.

Podría parecer que el elenco "merengue" tiene una tarea más sencilla por toparse con el rival de menos experiencia, pero lo cierto es que es una llave durísima para Cristiano Ronaldo y compañía.

Recordamos que tanto el Real Madrid como el Borussia Dortmund compartieron el Grupo D, instancia que ganaron con autoridad los germanos con 14 puntos y de manera invicta. En el primer encuentro entre ambos, los alemanes ganaron por 2-1, mientras que en la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu, igualaron 2-2.

La vuelta se jugará en la capital de España, lo que podría interpretarse como una ventaja para los blancos.

La otra llave será de infarto con dos elencos que han sabido ser protagonistas desde hace un buen tiempo a la fecha en el viejo continente.

La ida se disputará el 23 y 24 de abril, mientras que la vuelta de la serie se dará el 30 de abril y 1 de mayo. Por su parte, la final, a disputarse en el estadio Wembley de Londres en partido único, será el día 25 de mayo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]