Click acá para ir directamente al contenido

De la séptima división a ser goleador de la Premier: La increíble historia de Jamie Vardy

Se desempeñó por años en el fútbol de ascenso e, incluso, no podía jugar de noche por problemas con la justicia, pero, a sus 28 años, conoció la máxima gloria.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de noviembre de 2015

Por muy difícil que parezcan, hay sueños que tardan, pero que finalmente se cumplen.

La vida de Jamie Vardy es un claro ejemplo de ello, ya que en pocos años pasó de vivir la peor cara del fútbol inglés a ser nada menos que el máximo goleador de la Premier League.

Este atacante de 28 años recién se está haciendo conocido en el mundo del fútbol y es el actual máximo artillero de la Primera División inglesa, habiendo marcado once goles en la misma cantidad de duelos disputados, además de convertir en los últimos ocho partidos de su equipo, el Leicester City.

No obstante, este éxito es solo reciente en su carrera, la que ha sido atípica dentro de las máximas estrellas del fútbol mundial.

Era juvenil del Sheffield Wednesday, cuando a los 16 años fue excluido del club por ser muy pequeño para el fútbol profesional -hoy mide 1.78-, por lo que decidió buscar otros rumbos.

Así recaló en el equipo amateur Stocksbridge Park Steels, donde ganaba poco más de 30 mil pesos chilenos semanales y lugar en que tuvo problemas con la justicia.

Por una riña callejera, llevó por un año una tobillera que controlaba sus movimientos y que lo obligaba a estar en su casa antes de las 6 de la tarde todos los días, lo que impedía que jugará sus compromisos de noche y como visitante.

Ya con 23 años -edad de Neymar, por ejemplo-, se fue al Halifax Town, conjunto de la séptima división inglesa, donde comenzó a demostrar su talento en la temporada 2010-11 y fue elegido el mejor de la liga tras hacer 27 goles.

En el siguiente curso, lo compró el Fleetwood Town, donde volvió a demostrar su poder goleador, al hacer 31 dianas en 36 partidos, performance que lo llevó a dar el gran "salto".

A los 25 años, llegó a su actual club, el Leicester City, que en ese entonces estaba en la segunda división del fútbol inglés, pero con sus goles contribuyó al ascenso obtenido en 2014.

Pese a que en la campaña pasada solo hizo cinco dianas en 34 encuentros, este 2015 y cuando ya tiene 28 años, Vardy "explotó" a ojos del fútbol mundial en el presente curso, siendo el máximo goleador de una de las ligas más importantes del mundo e, incluso, sumando ya cuatro bregas disputadas con la Selección Inglesa.