Click acá para ir directamente al contenido

"Guardiola no inventó nada"

El jugador portugués, que brillara en una época increíble del Barcelona, aseguró que José Mourinho es mejor técnico que el catalán.

Alonso Sanchez

Lunes 31 de diciembre de 2012

Deco tuvo grandes momentos defendiendo los colores del Barcelona, aunque sus últimos recuerdos no fueron los más gratos.

Y es que el portugués, que dejó el elenco catalán después de la llegada de Josep Guardiola, técnico que 'cortó' a Deco y Ronaldinho entre otros, razón por la cual no guarda los mejores recuerdos de uno de los adiestradores más exitosos del último tiempo.

Incluso va más allá y criticó a Guardiola, al tiempo que alzó a José Mourinho como el mejor entrenador del planeta. Coincidieron y ganaron la Champions League cuando ambos militaban en el Porto.

"Mourinho es el mejor entrenador del mundo porque ha ganado en todos los sitios y eso es muy complicado. Tiene que ganar el Balón de Oro. Guardiola fue un buen entrenador en el Barcelona, pero sigo diciendo que no inventó nada. Para valorarle mejor habrá que verle también en otros sitios, en otros clubes", comentó.

Consultado sobre las diferencias entre el actual Barcelona y el que él conformaba, Deco asegura que no hay grandes diferencias. "Este equipo es igual al de mi tiempo. La única diferencia es Messi", agregó.

Una de las batallas que no decidió disputar, fue la elección del Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

"Ronaldo ha sido el mejor del mundo hasta junio. Ahora Leo está haciendo cosas increíbles. No sé quién merece ganar. No consigo decidir", finalizó.