Click acá para ir directamente al contenido

Decretan orden de captura para ex entrenador de Universidad de Chile

Gerardo Pelusso recibió un querella por parte de José Luis Chilavert luego de que lo tratara de "gordo chanta"

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 19 de marzo de 2018

Desde Paraguay se dictó una orden de captura contra el ex entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, luego de que el DT no asistiera en reiteradas ocasiones a un juicio con José Luis Chilavert.

Todo se remonta al año 2015, cuando el ahora entrenador de Deportivo Cali realizara comentarios en la radio Sport,  que Chilavert consideró como injuriosos.

La abogada del estratega, Bettina Legal, explicó que Pelusso no se sometió a la justicia paraguaya por "excepciones de incompetencia de jurisdicción, teniendo en cuenta que mi cliente hizo declaraciones estando en Colombia para una radio de Uruguay", según consigna Depor.

Sin embargo, dicha excepción no fue aceptada por la jueza a cargo, Sandra Farías, quien, luego de ver que el entrenador no se presentó, pidió su captura.

Por otro lado, Berta Dávalos, la abogada del ex portero, fue tajante respecto al tema y aclaró que "afirmó que mi cliente era un sinvergüenza y que mantenía una vinculación apócrifa con la FIFA". La misma explicó que la indemnización  por daño moral es de 500.000 dólares.