Click acá para ir directamente al contenido

Del cielo al infierno: El calvario que vive el DT de Jorge Wilstermann tras histórica goleada

Roberto Mosquera, elogiado hasta el cansancio tras vencer a River en la ida de cuartos de Copa Libertadores, ahora sufre las consecuencias de una humillante eliminación.

Agencia Uno

© AFP.

Viernes 22 de septiembre de 2017

El entrenador del Jorge Wilstermann, el peruano Roberto Mosquera, puso su cargo a disposición de la comisión deportiva del popular club boliviano, donde milita el arquero chileno Raúl Olivares, después del 8-0 que sufrió el jueves ante River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

"Ante este resultado inesperado y vergonzante, tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente", escribió Mosquera en una carta dirigida al presidente de Wilstermann, Grover Vargas.

"Estoy poniendo mi cargo a consideración del presidente Grover Vargas y la directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores", agregó.

Mosquera puso su cargo a disposición (Foto: AFP).

El presidente de Wilstermann optó por la cautela sobre el futuro del director técnico. "Estamos muy golpeados por las ilusiones que teníamos. Nos pasaron por encima. Hay que dar vuelta a la página. Vamos a recuperar un poquito y al año volveremos a la Copa Libertadores con ganas de hacer más cosas", dijo.

Wilstermann llegó a Buenos Aires con el objetivo de mantener la abultada renta de la ida (un 3-0) y conseguir así un billete a las semifinales del certamen.

El equipo 'aviador' ahora competirá ahora en el torneo boliviano, donde se mantiene primero con 17 unidades.