Click acá para ir directamente al contenido

Delantero héroe le salvó la vida a portero en República Checa

El jugador Francis Koné actuó a tiempo tras un choque que dejó con convulsiones al arquero Martin Berkovec.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de febrero de 2017

Un partido de la 18ª fecha de la liga de República Checa tuvo este fin de semana una dramática situación, que afortunadamente tuvo un buen final, porque un arquero sobrevivió a un fuerte choque gracias a la rápida reacción de un delantero rival.

En efecto, el portero de Bohemian 1905, Martin Berkovec, fue en busca de un balón en el vértice del área grande, pero sufrió un durísimo golpe en su cabeza tras chocar con su compañero, el volante Daniel Krch. El meta quedó en el piso sin moverse e inconsciente.

Fue allí que apareció el delantero de Slovacko, Francis Koné, quien no tuvo miedo y le prestó primeros auxilios y sacó la lengua de la boca del arquero para evitar que se la tragara.

Curiosamente, el marfileño nacionalizado togolés explicaría tras el partido que es la cuarta vez que le sucede algo así. “Me ocurrió una vez en Tailandia y dos veces en África. Siempre estoy revisando a los jugadores, para asegurarse de que no se han tragado la lengua”, comentó.

Por su parte, el portero Berkovec agradeció la rápida acción de su colega de profesión. “Me encantaría agradecer a Koné por rescatarme y auxiliarme”, comentó en sus redes sociales, tras ser intervenido exitosamente en un hospital.

Este partido entre Bohemiams 1905 y Slovacko terminó empatado sin goles, resultado que sin duda quedará para la anécdota por esta hermosa acción donde se salvó una vida.