Click acá para ir directamente al contenido

Insólita demanda exige que se le resten cuatro títulos al Real Madrid

Un socio del Barcelona solicita a la federación que se le retiren cuatro Copas del Rey al club merengue de su palmarés.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

La Copa del Rey es el campeonato de fútbol más antiguo en España. Se juega desde 1903 y es considerado como una de las competiciones más importantes.

Es por esto y dada su relevancia, que es arduamente disputada por cada club del país, incluso peleando por ella desde los escritorios como sucede actualmente.

Un socio del Barcelona Joaquim Molins, solicitó retirar cuatro Copas del Rey al Real Madrid. El argumento del catalán se basa en que los títulos conquistados por los merengues en 1905, 1906, 1907 y 1908, no fueron organizados por la federación nacional, por lo que no se consideran como oficiales.

Según indica la demanda de Molins, esas competiciones fueron organizadas por el mismo Madrid.

 

Dentro de los fundamentos de la solicitud, se encuentra que en años anteriores ya se retiraron títulos a clubes. El motivo se debe a que las competiciones no eran organizadas por la Federación y no se consideraron como oficiales.

Así ocurrió con la Copa Presidente de la República, retirada del palmarés del Levante y la Liga Mediterráneo ganada por el Barcelona.

El Real Madrid que actualmente posee 19 títulos de Copa del Rey, tendría 15 en el caso de considerarse la demanda de Molins. El club con más trofeos es el Barcelona con 18 coronas, seguido por el Athletic Club con 23.