Click acá para ir directamente al contenido

Los Dragones ya están en la Libertadores

El equipo del norte de Chile entró a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar en penales a León de México.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2013

Deportes Iquique recibió en el Estadio Tierra de Campeones al León mexicano. Los Dragones Celestes ingresaron al grupo que integra Vélez Sarsfield, el Peñarol y el Emelec tras derrotar por penales 4-2 al León de México.

Copa Libertadores — Estadio tierra de campeones
EquiposLocalVisita
Deportes IquiqueLeón
Marcador42
T° de juegoPENALES
GolesZenteno

Villalobos

Ereros

Díaz

Vásquez

Arraechea

IncidenciasPartido igualado 1-1 en los 90 minutos.
DueloVuelta. En la ida igualaron 1-1

 

  El partido terminó igualado 1-1 en los noventa minutos, debiendo dirimir al clasificado a la ronda grupal de la Copa Libertadores a través de lanzamientos penales. Los goles en el partido fueron convertidos por Arrechea (47') para el León y por Rodrigo Díaz para Dep. Iquique. (57')

Obs: Primer penal para los mexicanos y Burbano disparó a media altura y el portero Naranjo tapó el penal. En el segundo penal para León, Naranjo tapó a Montes. Grabinski para Iquique le dio al palo en el cuarto penal.

Formaciones

DEPORTES IQUIQUE (CHI): Naranjo; León, Grabinski, Brito, Fernández;  Zenteno, Díaz,  Manríquez, Sarabia; Puch y Monje. Entrenador: Cristian Díaz.

LEÓN (MEX): Martínez; Rojas, Magallón, Hernández, González; Burbano, Montes, Peña, Castillo;  Arrechea y Britos. Entrenador: Gustavo Matosas.